Búsqueda

10 consejos para lograr el mejor alisado de tu cabello

En el momento de planchar nuestro pelo, lo queremos todo: conseguir un liso intenso y mantenerlo sano y cuidado. Y sí, es posible. En el post de hoy, te damos 10 tips para que lo consigas. 10 tips para que luzcas siempre un alisado perfecto y para que  tu pelo siempre luzca con el mejor aspecto.

1. Elección de la plancha. Sabemos que unx se vuelve loco cuando va la tienda y delante suyo ve mil y una opciones. Nosotros te aconsejamos que pares especial atención a las planchas de gama media ya que son productos con una calidad comprobada, equipados con materiales que protegen y cuidan del cabello. El recubrimiento cerámico, es de los más beneficiosos y utilizados. Dos modelos recomendados con buena relación calidad precio son Oil Sense Remedy y Steam Lissé. Oil Sense Remedy es el modelo de Solac equipado con placas cerámicas y con propiedades nutritivas e hidratantes de aceite de jojoba y macadamia. Además, incorpora tecnología iónica que aporta un extra de brillo. Steam Lissé es un modelo que, además de incorporar el recubrimiento cerámico, también incluye la tecnología vapor. En pocas palabras: pelo extra hidratado.

2. Prepara el cabello. Sabes que vas a salir y quieres lucir un liso perfecto. ¿Porque no empezar a prepararlo des del momento de la ducha?  Cuanto más lo prepares, más fácil será lograr un alisado 10. Busca un champú o un acondicionador especial para alaciar el cabello. Estos productos ayudan a dar peso en el cabello de manera que ayudan a mantener el peinado y su forma durante más tiempo.

3. Protege el cabello con un protector térmico. Especialmente si tienes el pelo teñido o con mechas, pues padece de más sequedad. Puedes utilizarlo en crema o en spray. Los dos dan buenos resultados, aunque el spray siempre te será más cómodo por su práctica aplicación (importante aplicar a unos 30 centímetros).

4. Empezaremos mal si… detectas alguna zona húmeda o mojada y no te detienes. Para empezar a planchar es indispensable realizar un exhaustivo secado. Debemos asegurarnos de que el pelo está completamente seco. Es importante ser paciente en esta parte, pues aplicar el calor de las placas con el pelo mojado, es lo peor que puedes hacer.

5. Temperatura. La elección de la temperatura, es una elección que a veces tomamos de forma inconsciente pero importante a tener en cuenta. No es lo mismo planchar un pelo fino que un pelo grueso. Delicado o rebelde. Cada cabello es diferente y tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de realizar el planchado. Si tu pelo es delgado y tiene una cierta tendencia al liso, utiliza una temperatura más bien baja. Si tu pelo es de textura mediana/gruesa y tiene una tendencia a la ondulación o rizo, sube la temperatura y consigue un planchado eficaz y con la dedicación del tiempo justa.

6. 1, 2, 3 pasadas… Las que quieras pero no más de las necesarias. Y para ello, debes conocer tu pelo. Un error que cometemos a menudo es que con el afán de asegurar un planchado duradero realizamos alguna pasada de mas. Luego nuestro pelo se resiente. Con ese método, no aseguramos un planchado más duradero, pues lo único que conseguimos es debilitarlo. Con una plancha de buena calidad con características similares a los dos modelos mencionados anteriormente, tendremos suficiente con una o dos pasadas. Sé prudente.

7. Mechón a mechón. Muchas son las veces que, no tenemos tiempo y planchamos nuestro cabello de forma rápida para dar un toque a las puntas y salir corriendo. Si buscamos un alisado realmente duradero y efectivo, lo ideal es poder dedicar un tiempo a planchar mechón a mechón. Para ello, te aconsejamos que tengas a mano unas cuantas pinzas grandes para sujetarlos y hacer divisiones. Empieza por las capas de mechones más bajas, las más cercanas a la cabeza. Al planchar mechón a mechón, conseguirás un liso más rápido, pues plancharás menos volumen de cabello.

8. ¡Coge el peine! Si tu pelo tiene carácter y tiende a resistirse, un peine puede serte de gran ayuda. Existen peines especiales para alisar y facilitar el planchado. Puedes utilizar uno especial o puedes usar el que tienes por casa. Cualquiera va a ayudarte. El peine facilita el deslizamiento y optimiza el planchado ya que alacia el pelo y lo prepara facilitando el planchado. Además, tendrás mayor control y evitarás alguna que otra quemada en las manos. Te informamos que el modelo Steam Lissé lo lleva incorporado en su diseño (¡lo tiene todo para que empieces ya!).

9. Golpe frío. Una vez acabes de planchar todos los mechones aplica, con el secador, un golpe frío. Va a sellarlo y le va a dar permanencia.

10. Tu pelo agradecerá… Que apliques una mascarilla reparadora una vez por semana. Puedes comprarla o prepararla en casa con productos naturales. Sea cual sea la manera, tu pelo seguro que lo nota.

Te dejamos con dos vídeos de los modelos recomendados para un pelo 10., siempre con la garantía y confianza de Solac.

¡Hasta el próximo post!

 

 

Oil sense remedy from Solac on Vimeo.

Steam Lissé, la plancha de pelo con tecnología de vapor de Solac from Solac on Vimeo.

One Comment

Deja un comentario