Búsqueda

10 trucos para llevar una dieta saludable

La primavera está a la vuelta de la esquina y nosotros te traemos 10 sencillos trucos para que disfrutes del buen tiempo sintiendo tu cuerpo vital, sano y feliz.

Truco 1: Las legumbres. Es una fuente de proteína vegetal súper beneficiosa para nuestro cuerpo. A veces las olvidamos, pero, comer hasta tres raciones por semana, nos ayuda a llevar la dieta ideal. Garbanzos, lentejas, alubias… cocínalas como tú quieras, hay maneras muy simples, como, por ejemplo, de guarnición en una ensalada.

Truco 2: Sésamo, lino y semillas de amapola. Son 3 tipos de semillas que puedes añadir en las comidas y que, además de ricas, te ofrecen muchísimos beneficios. ¿Cómo añadirlas a la dieta? Muy fácil: vierte el sésamo, el lino y las semillas de amapolas en un molinillo de café. Tritúralas y guarda la mezcla en un bote de vidrio. En el momento del desayuno, de la comida, o de la cena, tenlo cerca: una cucharada de la mezcla en la tostada, en la ensalada, sopa o carne es ideal para completar tu dieta.

Truco 3: Las algas. Kombu, arame o nori. Son algunas de las algas que puedes añadir a cualquier plato, sí, sí, cualquier plato. Estés preparando arroz, pasta, quinoa, verdura, pescado… el toque de algas aportará un sabor especial a la vez que enriquecerá el plato.

Truco 4: Spaguethis de quinoa. Una alternativa a la pasta que, sin duda, será muy beneficiosa para ti, ya que evitarás la ingesta de trigo y por tanto, de gluten. Prepáralos con carne o con verduras, te servirán las mismas recetas aunque comerás súper sano.

Truco 5: Los imprescindibles vegetales. Acompaña todas tus comidas con vegetales (u hortalizas). Si no tienes tiempo de cocinarlos, te aconsejamos que utilices una envasadora al vacío. La envasadora al vacío te permite envasar los vegetales ya cocidos y tenerlos siempre listos en el momento.

Truco 6: Pan de espelta. Una muy buena opción con la que evitarás la ingesta de gluten. Haz este simple cambio en tu vida, cambia el pan de harina de trigo por el pan de espelta.

Truco 7:  Productos ecológicos de proximidad. Conocer el origen de los productos y apostar por la proximidad y el producto ecológico, nos da confianza y un valor de calidad que nuestro cuerpo notará.

Truco 8: Come con tiempo y tranquilx. Parece una obviedad, pero es súper necesario. A veces, con el trabajo tenemos poco tiempo para la comida, no obstante, debemos recordar que es un momento para nosotrxs. Comer tranquilamente, sin prisas y masticando bien el alimento, son algunas pautas que harán que tu ingesta sea mejor e incluso solucionarás problemas de estómago.

Truco 9: Lleva siempre alguna cosa para picar encima. Pistachos, nueces, almendras…o incluso piezas de frutas que lleven pela y que puedas llevarlas cómodamente sin tener que usar un túper, ¡ah! y que sean fáciles de pelar. Las mandarinas o el plátano son un buen ejemplo. Picar entre horas no es mal vicio si lo que picamos es nutritivo y no se reduce a azúcares.

Truco 10: Date un capricho de vez en cuando. Exacto. Hazlo. Es importante tomarte un capricho de vez en cuando, así como decirte “suficiente” y “hasta la próxima”. Porque hay delicias que uno no se puede perder.

Deja un comentario