Búsqueda

Cómo organizar tu armario

¿Eres de los que en al armario, necesitan tenerlo todo controlado o de los que no les importa tener las camisas con los tejanos? Tanto si eres de unos o de otros, nosotrxs, hoy, te damos unos consejos para reorganizarlo.

Hay tantas maneras de organizar un armario como personas organizadas. Un armario se puede distribuir por colores, por tipos de prendas, por ocasiones, o simplemente, según lo que te encanta y lo que nunca te pones. Nosotrxs te explicamos una manera de mantener tu armario siempre en orden.

¿Cómo empezar?

Vacía completamente el armario. Saca todas las prendas del perchero, las estanterías y los cajones. Seguidamente separa la ropa de colgar de la ropa de doblar. Si hay alguna prenda que crees que no vas a utilizar más, apártala (una vez hayas acabado de organizar el armario puedes darlas en alguna tienda de segunda mano y/o persona que lo necesite.

Seguimos.

Decide cómo vas a organizar el armario. ¿Por colores?  ¿Por prendas preferidas? ¿Por ocasiones? ¿Por tipos de prendas? ¡Tú eliges! Nosotroxs te aconsejamos que dividas tu armario según el tipo de prendas: pantalones, jerséis… y que dentro de cada categoría, las ordenes según la frecuencia de uso: debajo los pantalones que uses menos y arriba los que si por ti fuera, te pondrías cada día.

¿ Y…si tengo perchero?

¡Genial! El perchero mantiene sin arrugas la ropa más delicada, como las camisas, y es el lugar ideal para colgar los vestidos y chaquetas largas, que necesiten espacio vertical. Un guardarropa abarrotado no es nada práctico, así que, siempre que puedas, procura dejar un poco de espacio entre prenda y prenda para que puedas apreciar la ropa y elegir de forma más cómoda. ¡Ah! Y evita utilizar perchas grandes.

Y.. ¿En el cajonero?

La ropa interior. El cajonero es un sitio ideal para guardar braguitas, sostenes, camisas de dormir… Nos aseguraremos de que no haya polvo y se mantendrán limpias. Como son prendas que están en contacto con las partes más íntimas de nuestro cuerpo, es importante tenerlas en un lugar cerrado.

Es tendencia…

La tendencia actual son, sin duda, los armarios abiertos, sin puertas. Se han puesto muy de moda y, cómo todo, tienen sus pros y sus contras. Un armario así, nos irá genial para tener la ropa a la vista, siempre a mano. Ganaremos en practicidad y comodidad. ¿Una desventaja? Tendremos la ropa menos protegida del polvo.

¿Listx para empezar a organizar tu armario y encontrarlo todo a la primera?

Deja un comentario