El agua es imprescindible para nuestro funcionamiento. Si queremos rendir nuestro máximo potencial y sentirnos bien, es básico preguntarnos si estamos realizando una buena hidratación. ¿Crees que tomas suficiente agua durante el día?
El agua es el principal componente del ser humano y constituye dos terceras partes del peso corporal, entre el 50 y el 70 por ciento. Especialmente en verano, se necesita de una constante hidratación, ya que las altas temperaturas afectan a nuestro organismo, pero en invierno tampoco hay excusa: debemos seguir bebiendo agua de manera constante, aunque a veces no tengamos la sensación de sed.
Y es que los beneficios del agua son múltiples. Desde aliviar la fatiga, las migrañas y el dolor de cabeza a evitar el estreñimiento, mejorar el sistema inmunológico o reducir el riesgo de cáncer. Beber los litros diarios recomendados cada día nos ayudará a sentirnos más ágiles y de buen humor porque estaremos cuidando y ayudando al cuerpo a su buen funcionamiento.
¿Cuánto tengo que beber al día?
La cantidad de agua se determinará según las condiciones medioambientales, la edad y sexo de la persona. Mientras que una persona adulta mujer debe consumir 2 litros de agua al día, en el caso de los hombres es de 2,5L.
También influye la actividad física. Si eres deportista y acabas de hacer deporte, es probable que tu cuerpo necesite de más hidratación. Puedes notar incluso, la sensación de sed y la necesidad de saciarte. Hidrata tu cuerpo bebiendo pequeñas cantidades.
Hay que tener en cuenta que, un 20%-25% de las cantidades mencionadas vienen de los alimentos que comemos y los líquidos que ingerimos, como las sopas, los caldos, las infusiones…
Al tanto si…
Estás en época de embarazo o de lactancia Son épocas que el cuerpo requiere una especial atención y la hidratación es básica. Si actualmente estás dando pecho a tu peque recuerda beber a menudo. Aconsejamos que llegues a los 3 litros diarios. El 87 y el 90 por ciento de la composición de la leche materna es agua, por lo que resulta esencial la importancia de mantener una ingesta de líquidos adecuada.
¡Ah! Por último, una curiosidad:
¿Sabías que…una persona sana podría sobrevivir más de un mes sin probar alimento, pero no aguantaría más de tres días sin tomar ningún líquido?
¿A qué esperas para empezar a cuidar tu cuerpo con algo tan simple como la hidratación?