Búsqueda

¡Come nueces!

¿Alguna vez te han contado de la importancia de comer frutos secos pero nunca te han dicho el porque? La pirámide de la Dieta Mediterránea recomienda el consumo diario de frutos secos, en especial, de las nueces. En el post de hoy, ¡te contamos porque!

 

Un puño de frutos secos al día…

  1. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre. Las nueces tienen un alto contenido de Omega 3, es decir, un alto contenido de grasas vegetales súper sanas para el organismo. Las grasas vegetales ayudan a prevenir al organismo de enfermedades cardiovasculares. Si estás controlando tu colesterol, te aconsejamos que tomes de 7 a 10 nueces al día y que lo combines con media hora de caminata.
  2. Reducen la hipertensión y a disminuir los niveles de glucosa en sangre. 2 factores de riesgo en las enfermedades del corazón.
  3. Mantienen los huesos fuertes. Especialmente si eres mujer y estás en la menopausia, las nueces serán un refuerzo para tus huesos.
  4. Ayudan a regular el peso. Gracias a su efecto saciante, una ingesta de nueces a media mañana o a media tarde, te ayudará a aguantar hasta la siguiente comida.
  5. Beneficiosas para nuestro cerebro. Entre otros muchos beneficios, el alto contenido en Omega 3 y Omega 6 de las nueces mejora la conexión entre nuestras neuronas.

Tipos de nueces

Hay diferentes tipos de nueces, empezando por su cultivo: estas pueden ser ecológicas o no. Te aconsejamos que, siempre que tu bolsillo lo permita y dispongas de una tienda ecológica en tu ciudad, compres nueces eco. Además, hay nueces de diferentes tipos: nueces de california (las más comunes), nueces pecanas, nueces de castilla y nueces de cedro. 4 tipos de nueces todas ellas muy saludables y con un rico sabor que te ayudarán a arrancar el día con la mejor energía.

Algunas ideas…

Hay muchas maneras de cocinarlas. Puedes empezar por añadir unas cuantas a tu ensalada (una preparación muy sencilla que siempre combina). Pero también hay elaboraciones muy ricas que de seguro te van encantar:  desde postres, hasta rissotos, panes, noodles y hummus. Hay muchas maneras de cocinarlas, simplemente hay que curiosear un poco…

Deja un comentario